Video: Enfrentamientos entre indígenas Nasa y Misak en el Cauca dejaron 17 heridos

Cortesía

Durante este jueves 18 de octubre se presentaron varios enfrentamientos entre indígenas de las comunidades Nasa y Misak en zona rural del municipio de Caldono, Cauca, los cuales dejaron como resultado 17 personas heridas.

De acuerdo con los reportes preliminares, guambianos integrantes del resguardo Ovejas Siberia, intentaron retirar a los miembros de la guardia indígena y del resguardo La Laguna Siberia, de la comunidad Nasa, del predio llamado ‘La Buitrera’, finca en disputa entre las dos comunidades.

Por su parte a través de Facebook los Misak afirmaron que “en nuestra legítima defensa acabamos de posesionar y/o recuperar nuestro predio la Buitrera que estaba siendo ocupado abusivamente por la comunidad Nasa de La Laguna Siberia, causando amenazas, desplazamiento forzado, daños materiales, físicos y psicológicos a la comunidad Misak de Ovejas Siberia que adquirieron de manera legal mediante el convenio AICO 2005 con escritura pública”.

El ESMAD hizo presencia en el lugar para lograr controlar la situación e indicaron que 17 personas resultaron heridas, al parecer 5 de estas fueron uniformados.

2018-10-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡Líder absoluto!: Nacional venció a Jaguares en el debut de Cataño y se escapa en la tabla

El guardameta de 199 centímetros de altura tuvo una noche de aprendizaje: el "baño" por…

¡ALERTA MÁXIMA EN BOGOTÁ!: Roban camioneta con una niña de 7 años a bordo en la localidad de Suba

Según versiones la niña viste pijama blanca, chaqueta morada y zapatos rosados: si la ve…

Operativos de la POLFA en 12 ciudades: incautan contrabando por más de 5.800 millones de pesos

En Caldas (Antioquia), las autoridades detectaron 45.610 unidades de marroquinería que iban para Medellín

Indeportes y la Gobernación de Antioquia siguen firmes a pesar de la crisis que golpea al deporte nacional

“Antioquia cree en nuestros atletas y para-atletas y lo demuestra con hechos”: Santiago Valencia, gerente…

¡Ola de sicariatos! Cali registró 25 homicidios que empañron la Semana Santa

La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…

¡Justicia tras 5 años! Condenan a policía del Esmad que dejó ciega a una universitaria en Bogotá

El uso desproporcionado de un proyectil de goma por parte del uniformado le causó pérdida…