VIDEO: En operativos contra cultivos ilícitos, un campesino resultó muerto al parecer por disparos del Ejército

Este lunes se presentó una alteración del orden público en zona rural de Cúcuta, en medio de un operativo de erradicación manual de cultivos ilícitos adelantado por el Ejército Nacional en Norte de Santander.

Durante el operativo al parecer, según versiones de la comunidad, un soldado accionó su arma de dotación contra un campesino en la vereda El Tutumito, y detalló que este hombre murió en el lugar, causando la indignación de la comunidad.

En medio de la conmoción, se registró cómo el campesino identificado como Emérito Digno Buendía Martínez, de 44 años de edad, se quedó en el piso después de ser impactado con arma de fuego y asociaciones de campesinos locales rechazaron este asesinato, que está atribuido presuntamente al Ejército Nacional.

Sobre el hombre asesinado de un disparo en la cabeza se detalló que era padre de 6 hijos y era miembro de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Tutumito, además de hacer parte de la Asociación Campesina del Catatumbo.

Hasta ahora el Ejército no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido y se espera que se adelanten las investigaciones correspondientes para tratar de determinar quién fue el responsable de este asesinato, que la comunidad atribuye presuntamente a un soldado.


https://twitter.com/PrensaRural/status/1262419660257087489?ref_src=twsrc%5Etfw


https://twitter.com/AscamcatOficia/status/1262421730674585601?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

Semana Santa blindada: más de 3.500 policías en las calles de Antioquia

Antioquia activó un fuerte operativo de seguridad para Semana Santa. Más de 3.500 uniformados estarán…

Apretón a las chivas rumberas en Medellín: van 130 operativos

La Alcaldía se paró fuerte y ya van 130 operativos contra el transporte turístico.

¿Cayó ´Mordisco´? Confirman muerte de su pareja en bombardeo en Vaupés, pero el cabecilla sigue «desaparecido»

La operación, ejecutada en el corregimiento de Pacoa (Vaupés), logró neutralizar a seis integrantes del…

Atención familias: Medellín activa plan especial para cuidar estudiantes en Semana Santa

Para esta Semana Santa, las autoridades pondrán en marcha varias estrategias para acompañar a estudiantes…

El riesgo fiscal de una emergencia sin mapa

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez