VIDEO: El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, visitó el Catatumbo, estas fueron sus declaraciones

El comandante de las Fuerzas Militares, Alberto José Mejía (i), el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas (c) y el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional. Foto: @Mindefensa

En horas de la mañana de este viernes 27 de abril, el ministro de defensa Luis Carlos Villegas, visitó el Catatumbo con el fin de revisar la situación de orden público por la que atraviesa esta región.

Ademas Villegas entregó en sus declaraciones a los colombianos el balance de lo que se está haciendo por la seguridad de los habitantes de este sector.

“En el Catatumbo hay una operación que es igual en su diseño a las operaciones ‘Agamenón’, ‘Hércules’, la campaña ‘Atlas’ y la operación ‘Zeus’. Se trata de la operación ‘Esparta’, que inició con el 2018 y que está dirigida por el general Alejandro Barrero, director de inteligencia de la Policía Nacional”, indicó.

Por su parte, el ministro señaló que al igual que en el Catatumbo en Nariño, Bajo Cauca y Urabá, se deben hacer mayores operaciones de Fuerza Pública, dado a las condiciones y factores que caracterizan estas zonas.

“En el Catatumbo confluye el narcotráfico, aquí hay zonas de cultivos ilícitos y la presencia de numerosos grupos como el ‘Clan del Golfo’, que está en desmantelamiento; ‘los Pelusos’ -herederos del antiguo Epl y algo de Autodefensas- que están en confrontación con el Eln y una presencia residual de la Farc en Norte de Santander, que ha retrocedido en su ofensiva”, dijo el Ministro de Defensa.

Según el ministro Villegas, en la operación ‘Esparta’ se han capturado 168 miembros del Eln y de grupos armados organizados (GAO), han sido incautadas 35 armas de fuego largas, unas cinco toneladas de cocaína del Eln y ‘los Pelusos’, 16 laboratorios destruidos,y se han desmontado 86 válvulas ilegales que estaban montadas sobre el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Finalmente, el Ministro de Defensa agregó que en la operación anteriormente mencionada también han neutralizado 11 blancos de alto valor en Teorema: alias ‘Leo’ y ‘el indio’, del ‘Clan del Golfo’; alias ‘Gafas’ , ‘Pablo’, ‘Yorman’, alias ‘Zanahoria’, creador de los panfletos en el Catatumbo, y ‘Yoimar’ de ‘los Pelusos’; alias ‘Emiliano’ y ‘Juan David’, del Eln; alias ‘Miro corotos’ y alias ‘Breimar’, del Eln.

Publicado por:
SoloDuque

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…