Durante el encuentro entre Morelia y Santos Laguna se produjo un tiroteo que causó pánico. Los jugadores huyeron a los vestuarios y el público se arrojó al piso en las tribunas. Es el primer encuentro suspendido por estas razones.
Al escucharse la balacera, los jugadores de ambos equipos y los árbitros corrieron hacia los vestidores, mientras que aficionados se tiraron al suelo de las gradas para protegerse y después empezaron a bajar al campo.
Imágenes de televisión mostraron a varios aficionados llorando con crisis nerviosas sin saber qué hacer o cómo protegerse, mientras que otros se desmayaron. vea el video:
“Sufrimos un hecho lamentable, esta situación nos empaña pero no nos detiene”, señaló en conferencia de prensa Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos. “Creo que es momento para reflexionar y hacer un llamado fuerte y poderoso a las autoridades porque hoy vi muchas caras de desilusión por lo que hemos llegado a vivir”, agregó.
La balacera, que no dejó heridos dentro del estadio, se originó debido a que tres camionetas con hombres armados no se detuvieron en un retén militar, razón por la cual comenzó el tiroteo y una posterior persecución, comentaron los fiscales. Un policía resultó herido y nadie había sido detenido hasta la noche del sábado.
Tras el tiroteo, efectivos del Ejército efectuaron reconocimientos terrestres en el área, localizando un vehículo abandonado con armas largas, cargadores y municiones, confirmó la Secretaría de la Defensa en un comunicado.
Esta es la primera vez que un partido de fútbol es suspendido por un hecho de violencia desde que el Gobierno lanzó a fines del 2006 una ofensiva militar contra los cárteles de las drogas. No obstante, en julio del año pasado se suscitó un evento parecido, pero un juego de la liga mexicana de béisbol, que fue suspendido por una balacera en Reynosa, municipio del norteño estado de Tamaulipas.
La suspensión del partido ocurrió poco después de que la selección mexicana obtuviera en Colombia el tercer lugar en el Mundial sub 20 al ganarle a la selección de Francia.
“Es muy triste que después de lograr un tercer lugar del mundo estemos hablando de esta situación”, protestó Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol. “Tan pronto ocurrió la situación se decidió que el partido se suspendiera no podemos perder lo más valioso del fútbol que es su afición”, agregó.
De María explicó que el lunes habrá una reunión con todos los dirigentes de los equipos del fútbol mexicano para hablar sobre el tema.
En el norteño estado de Coahuila, donde se encuentra Torreón, ha venido aumentando la violencia vinculada con el narcotráfico.
Con información de América.Infobae.com
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…