Video de la masacre de las Farc: así se perpetró la barbarie

En una masacre perpetrada por los guerrilleros de las Farc contra un destacamento militar perecieron 11 soldados que pernoctaban en un polideportivo de la zona rural del municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca. En el lamentable hecho otros 24 soldados resultaron heridos.

El hecho, que ha generado todo tipo de rechazos en la sociedad colombiana, ha dejado en jaque los últimos movimientos para un eventual cese el fuego bilateral entre el Gobierno Colombiano y la guerrilla terrorista de las Farc. Horas después del lamentable suceso, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenaba retomar los bombardeos en contra del grupo insurgente.

En el video de algo más de dos minutos se aprecia los cuerpos inertes de quienes en vida respondían a los nombres de: Sargento segundo Diego Benavidez Molina, y los soldados profesionales; Víctor Páez Álvarez, Antonio Turriago Arce, Inocencio José Guevara, Franklin Prado Botina, Juan Puentes Hernández, José Laguilabo Labacude, Heiner Blanco Laguna, Libardo Cotazo Sánchez, Óscar David Blanco Díaz, Carlos Popayán Montaña.

Tan lamentable como impactante, el ataque armado atribuido por el Ejército a la Columna Móvil Miller Perdomo de las Farc, deja las cruentas imágenes de una guerra que lejos de terminar se recrudece en los puntos más alejados de nuestra geografía. Lejos de las cámaras de televisión, en terrenos a veces inhóspitos, los militares de este país portan la bandera que identifica a millones de colombianos, bajo el precepto de Dios y Patria, ellos ponen a disposición su vida a cambio de una patria mejor, misma patria que los llora y condena con vehemencia este vil acto. PAZ EN SUS TUMBAS.

2021-02-15

Publicado por:
Minuto30.com

Ordenan capturar a cabecillas de la Segunda Marquetalia por el asesinato de Miguel Uribe

Ya hay órdenes de captura contra los mandos de Iván Márquez por el asesinato del…

¡Pilas! Que no lo coja el cierre del Túnel de Oriente esta semana

El Túnel de Oriente en Medellín tendrá cierres nocturnos del 24 al 26 de marzo…

Paro minero: En Cáceres tumbaron árboles para tapar la vía tras la entrada del UNDMO en Caucasia

Tumbaron árboles nativos para tapar del todo la vía a Medellín en el sector de…

Nacional no sale de una y se mete en otra: denunciaron por acceso carnal a jugador titular del equipo

Nacional aún no se ha pronunciado. Incluso el jugador viajó para el amistoso en Estados…

¡Cayó el terror de las mujeres en El Bagre! Capturaron a alias ‘Lobo’ por violador y secuestrador

Cae en El Bagre a alias ‘Lobo’, un sujeto señalado de meterse a las casas…

La hipótesis que toma fuerza del accidente del avión Hércules: testigos son claves para esclarecer los hechos

El Hércules se precipitó a tierra, dejando muchas hipótesis de su accidente. Algunos testigos contaron…