Video: Con 84 cuadrantes, Medellín será la pionera en Colombia con nueva ‘Policía de Vecindario’

Medellín pondrá en marcha la Policía de Vecindario, inicialmente con 252 integrantes distribuidos en 84 cuadrantes, como estrategia para promover la convivencia y la seguridad ciudadana, la cercanía y la confianza institucional en los barrios.

Los uniformados están capacitados en Derechos Humanos, Mediación Policial y Caracterización Social; además en tácticas básicas para abordar de manera correcta los procedimientos en calle y, especialmente, en temas de prevención del delito en los territorios.

La estrategia, que será implementada a nivel nacional, comenzó con un piloto en la ciudad exaltando la labor de la Policía en la ciudad y los resultados del último año en materia de reducción de delitos de alto impacto. Para hacer más efectiva y amigable esta estrategia, la mayoría de los policías se movilizarán en bicicleta con lo que se obtendrá un relacionamiento más cercano con la comunidad y de paso se fomentará el uso de transporte sostenible.

“Quiero pedirles mucha prudencia y tolerancia, recuerden siempre que juraron servir con honestidad y transparencia. Sé que lo van a hacer muy bien y que estos 84 cuadrantes nuevos de vecindario van a significar una nueva cara y mucha más seguridad para la ciudad de Medellín”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

2021-04-16

Publicado por:
Minuto30.com

Shakira estrena la versión en español de «Dai Dai»: previo al partido de Colombia Congo

Con «Dai Dai», Shakira marca un hito histórico: es su cuarta participación oficial en la…

Presunto detrimento patrimonial por $108 mil millones en EPM tras fiscalización a Hidroituango

Este hallazgo sobre EPM será trasladado de inmediato a la Contraloría Distrital de Medellín para…

Ni reconteo de votos del exterior ni fraude sistemático: autoridades respaldan la transparencia de las elecciones

El procurador general entregó un parte oficial de tranquilidad institucional, desestimando la existencia de un…

Recién salido de la cárcel y con 17 anotaciones: a «reimer» lo mataron en Marinilla

Se conoció que el hombre había recuperado su libertad hace aproximadamente seis meses, tras purgar…