Video: «Aquí nos gusta el periquito, pero el del café»: Iván Duque, ante los cafeteros

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido tendencia en redes sociales este viernes 4 de diciembre, luego de una intervención en la clausura del Congreso Nacional de Cafeteros, donde se refirió al consumo interno de café, pero soltó una frase que generó todo tipo de comentarios.

En su intervención, Duque indicó: «Somos un país cafetero y nos decimos cafeteros, y nos gusta el tintico, el pintadito, como le dicen algunos, el periquito, pero el que está en el café».

El comentario fue tomado a modo de burla en el país, que de inmediato salieron en redes a burlarse de la situación.

Duque continuó su intervención, y sostuvo que este año se cierra con «14 millones de sacos producidos. 13 millones de sacos que estarán en el mundo entero dejando en alto el nombre de Colombia y demostrando que ni la pandemia nos alejó de la meta de producción».

Publicado por:
Minuto30.com

¡A pagar cana! Condenado a 2 años y medio de cárcel por matar dos palomas «a mordiscos», en Ocaña

El agresor de las palomas permanece privado de la libertad desde septiembre de 2025, cuando…

Bogotá y los Emberá llegan a acuerdos para garantía de derechos de niñez y adolescencia

El llamado realizado por las autoridades Emberá es fundamental para la prevención y atención de…

Feria de Empleo con 500 vacantes en Fontibón este viernes 15 de mayo: no te la pierdas

¡Asiste con tu hoja de vida actualizada! La Feria de Empleo liderada por la Alcaldía…

¡Hay ´Carletto´ para rato! Brasil blinda a Carlo Ancelotti y lo renueva «hasta otro mundial»

Brasil busca concentrarse de lleno en su objetivo inmediato: conquistar su anhelada sexta estrella con…

Más de $45 millones: La histórica multa que Dimayor le impuso al presidente del Independiente Medellín

Al igual que el presidente del DIM, el técnico y un jugador de Pasto, además…