Foto: Captura de video
Foto: Captura de video
Según los malacólogos, quienes se dedican a la rama de la zoología que estudia los moluscos, el Caracol Gigante Africano está incluido entre las cien especies exóticas invasoras más dañinas en el planeta.
Autoridades ambientales citadas en un artículo publicado en su momento por el portal del Heraldo.com indicaron las medidas que se deben tener ante la presencia de dicha especie:
1- No tocar los caracoles y evitar el contacto con la baba, especialmente en ojos, nariz y boca. Si lo toca, lavar inmediatamente.
2- No consumir, ni manipular productos de caracoles que no están autorizados por las autoridades competentes, verificando la procedencia de estos.
3- No utilizarlo como carnada, mascota o adorno.
4- Eliminar de los jardines restos de madera, tejas y ladrillos o elementos que puedan ser utilizados como refugio por el caracol.
5- En caso de ser necesario, tomar los caracoles con guantes impermeables, tapabocas y colocarlos en una bolsa, meterlos en agua con el agregado de sal común y enterrarlos. Los guantes utilizados deben ser desechados.
2017-11-16
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…