Caracol_Gigante1
Foto: Captura de video

Caracol_Gigante1

Foto: Captura de video


Minuto30.com- Ambientalistas alertaron sobre la presencia del Caracol Gigante Africano (Achatina fulica)en jardineras ubicadas la centralidad del municipio de Puerto Berrío, Magdalena Medio.

Según los malacólogos, quienes se dedican a la rama de la zoología que estudia los moluscos, el Caracol Gigante Africano está incluido entre las cien especies exóticas invasoras más dañinas en el planeta.

Autoridades ambientales citadas en un artículo publicado en su momento por el portal del Heraldo.com indicaron las medidas que se deben tener ante la presencia de dicha especie:

1- No tocar los caracoles y evitar el contacto con la baba, especialmente en ojos, nariz y boca. Si lo toca, lavar inmediatamente.

2- No consumir, ni manipular productos de caracoles que no están autorizados por las autoridades competentes, verificando la procedencia de estos.

3- No utilizarlo como carnada, mascota o adorno.

4- Eliminar de los jardines restos de madera, tejas y ladrillos o elementos que puedan ser utilizados como refugio por el caracol.

5- En caso de ser necesario, tomar los caracoles con guantes impermeables, tapabocas y colocarlos en una bolsa, meterlos en agua con el agregado de sal común y enterrarlos. Los guantes utilizados deben ser desechados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio