Video: Alcalde de Copacabana entregó el balance de la emergencia por las fuertes lluvias

Cortesía

Luego de la emergencia ambiental ocurrida en la noche del domingo 25 de noviembre en cuatro barrios del municipio de Copacabana, donde las fuertes lluvias provocaron que el río Medellín se saliera de su cauce, el alcalde Óscar Alberto Restrepo entregó el balance de la situación.

De acuerdo con el parte entregado por los organismos de socorro que atendieron la situación, son 197 familias que perdieron todos sus enseres, 632 personas damnificadas de los barrios La Asunción, Guadalajara, La Pedrera y Machado; por fortuna no se registraron víctimas mortales.

A los daños materiales se le suman 29 vehículos y 8 motocicletas que fueron arrastrados por la corriente.

La administración destinó dos lugares para las personas que necesiten ayuda y resguardo debido a esta situación, la Institución Educativa San Luis y la unidad deportiva de Cristo Rey.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La limpieza de los escombros se comenzará a realizar desde la mañana de este lunes 26 de noviembre.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…