Vídeo. ABC de las reclamaciones a aerolíneas

El abogado Mateo Duque nos hablará sobre las posibles reclamaciones que se pueden realizar a las aerolíneas como entidades que prestan el servicio aéreo, pues como ciudadanos del mundo pasamos largo periodo de nuestro tiempo en aeropuertos; en ese tránsito se presentan de manera constante reclamaciones por cancelación de vuelos, por retraso de vuelos, por pérdida de equipaje, por daño de equipaje, por sobreventa de tiquetes aéreos, y por venta de tiquetes sobre vuelos cancelados; en esos eventos usted como usuario debe conocer el régimen de derechos como consumidor aéreo y hacer valer ante las autoridades competentes, con la finalidad de que no se vean vulnerados sus perjuicios económicos y morales.

La entidad que vigila y controla la prestación oportuna y eficiente del servicio aéreo, es la aeronáutica civil, entidad del nivel nacional que será la encargada de interponer las multas económicas a las aerolíneas y de ordenar indemnizaciones económicas a los usuarios.

Si su pretensión económica no supera los 30 millones de pesos, usted podrá demandar ante la superintendencia industria y comercio, en la Delegatura para asuntos jurisdiccionales para que sean restablecidos sus derechos económicos, sin la necesidad de un abogado y de manera gratuita, si su pretensión económica supera los 30 millones de pesos, usted deberá contratar a un profesional en derecho para que lo represente.

Encuentre más información en el vídeo en la parte superior.

Publicado por:
Minuto30.com

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón