VIDEO: A ‘Pedro Mula’ le incautaron bienes en Antioquia por más de 24 mil millones de pesos

La Fiscalía General de la Nación afectó con medidas cautelares de extinción del derecho de dominio bienes por más de 24 mil millones de pesos de propiedad de P. L. Herrera, alias ‘Pedro Mula’ capturado el 7 de octubre del presente año.

La Policía Judicial, con la colaboración del Ejército Nacional, adelantó entre el 28 y el 30 de octubre pasados acciones simultáneas en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Caucasia en Antioquia, donde ‘Pedro Mula’ tenía su centro de operaciones de explotación de minería ilegal.

La exhaustiva investigación de la Fiscalía permitió evidenciar cómo ‘Pedro Mula’ delinquía en el Bajo Cauca antioqueño donde realizaría el aprovisionamiento de maquinaria e insumos para la extracción ilícita de minerales, llegando a mover recursos estimados en cerca de 20 mil millones de pesos.

En los tres municipios en mención, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ocuparon bienes de Herrera entre los que se destacan dos minas ilegales, una prendería y joyería ubicada en el municipio de Zaragoza, una gasolinera y un establecimiento de comercio de lubricantes en el Bagre; al igual que casas y lotes en áreas tanto urbanas como rurales de las tres poblaciones.

Entre los bienes afectados están:

    • 6 establecimientos de comercio, así: (5 en el Bagre, 1 en Zaragoza
    • 11 vehículos así:1 Semiremolque.
      1 bus.
      1 camión.
      1 cuatrimoto.
      7 motocicletas.
    • 20 bienes inmuebles, así: (2 Caucasia, 5 en Zaragoza y 13 en El Bagre)

‘Pedro Mula’ Pedro Luis Herrera, de 66 años de edad, más conocido con el alias de ‘Pedro Mula’ fue capturado en octubre pasado y ha sido señalado como supuesto financiador de la guerrilla del ELN y del Clan del Golfo, en los lugares donde opera de manera actividades mineras ilícitas.

Esto permitió que Herrera fuera imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de explotación ilegal de yacimientos mineros de cielo abierto en el Bajo Cauca antioqueño, daño a los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo, cohecho y financiación de grupos terroristas.

De la misma manera, se le atribuye un poderío político y social que ejerce en la región coartando libertades individuales.

EN VIDEO: Cayo “Pedro Mula”, el “Zar del Oro” que financiaba al ELN y al Clan del Golfo


https://twitter.com/FiscaliaCol/status/1191370333229658112?ref_src=twsrc%5Etfw

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Publicado por:
Minuto30.com

Más de 750 mil viajeros se movilizaron por las Terminales de Medellín en Semana Santa

Autoridades destacaron una operación segura en las terminales de Medellín durante Semana Santa, con destinos…

Frenaron tremenda rumba de techno que se iba a armar en plena reserva de los Cerros Orientales

¡Se quedaron con los crespos hechos! Querían armar una rumba de techno en plena reserva…

¿Vuelven las «chuzadas»?: David Luna denuncia la «Operación Grecia» y exige respuestas a la Inteligencia de Petro

Según la denuncia de Luna, esta operación tendría como fin el seguimiento, perfilamiento e intervención…

Tres jóvenes murieron en un trágico accidente de motos en el Urabá antioqueño

Tres jóvenes murieron en un fuerte choque entre dos motocicletas en la vía Turbo-Apartadó.

Revelan presunto pacto petrolero entre el círculo íntimo de Petro y militares venezolanos

El círculo cercano a Petro habría pactado negocios petroleros con militares venezolanos mediante empresas creadas…

Bloqueos en la NQS: trabajadores del Metro de Bogotá protestan por falta de pago

Manifestación de trabajadores del Metro de Bogotá bloquea la NQS con Primero de Mayo este…