Captura de video

El Departamento de Policía de Antioquia informó que en las últimas horas lograron la captura de P. L. Herrera, alias «Pedro Mula», en el municipio de El Bagre.

Según las autoridades, este sujeto es el principal dinamizador de la cadena criminal de la minería ilícita en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño y sería financiador de los GAO ELN y Clan del Golfo a través del desarrollo de esta economía criminal.

«Pedro Mula» también conocido como el «Zar del Oro» fue capturado por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daño a los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo, cohecho y financiación de grupos terroristas.

Sería el encargado de suministrar el material logístico (maquinaria, combustible, personal e insumos químicos) para el desarrollo de actividades de extracción ilícita en zona rural de los municipios de El Bagre, Nechí, Zaragoza y Caucasia.

Las actividades delictivas lideradas por alias “Pedro Mula”, fueron cuantificadas en más de 20.000 millones de pesos, esta persona también estaría influyendo y participando en las decisiones políticas y sociales y sería el proveedor logístico y económico de las personas que asisten a los paros mineros que se realizan en esta región.

Alias “Pedro Mula” aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación y le fue impuesta medida de aseguramiento intramural.

Por otro lado, la Policía de Antioquia también informó otros importantes resultados en municipios antioqueños:

En El Bagre lograron la destrucción de 2 dragones, 2 excavadoras, 1 draga utilizados para la minería ilegal, realizando una afectación a los actores criminales en esta región por 2.830’000.0000 millones de pesos.

En Caucasia realizaron diligencias de allanamiento y registro a los talleres o “astilleros” utilizados al parecer para construir, reparar y comercializar la maquinaria utilizada en labores de extracción ilícita de oro, con el fin de atacar todos los eslabones de la cadena criminal asociada a citado fenómeno.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio