2 de cada 10 jóvenes en Colombia fueron víctimas de violencia sexual en su infancia

En la entrega de resultados de la Encuesta Nacional de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes, que fue presentada en la capital de Antioquia, la Directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Sandra Lorena Girón Vargas, alertó que entre 1 y 2 de cada 10 jóvenes encuestados manifestaron que durante su infancia fueron víctimas de violencia sexual.

Lea también: 4 de cada 10 jóvenes en Colombia han sido víctimas de violencia, según informe de MinSalud

Puntualizó el estudio que cerca del 60% de las víctimas le contaron su caso a alguna persona cercana, sin embargo menos del 20% buscaron ayuda. Así mismo el informe señala que los victimarios en su mayoría hacían parte de su entorno familiar o social.

Al respecto Girón Vargas anunció que el Gobierno Nacional a través de MinSalud y a partir de los resultados obtenidos por la encuesta llevará a cabo la iniciativa Inspire que consiste en siete estrategias para poner fin a la violencia contra los niños.

Estrategias del programa INSPIRE del Gobierno Nacional. Cortesía.

2019-07-29

Publicado por:
SoloDuque

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…