Víctimas del conflicto no pagarán pin para ingresar a la UdeA

Minuto30.com-. A partir de la fecha las víctimas del conflicto armado no tendrán que pagar el pin de inscripción para acceder al cupo en la Universidad de Antioquia.

Gracias al Acuerdo de Voluntades firmado el pasado mes de octubre entre la Universidad de Antioquia y la Unidad para las Víctimas, el acceso a los cupos de esta institución educativa serán gratuitos para las víctimas del conflicto armado.

“Acceder a la educación superior es uno de los anhelos de las víctimas porque es un eje de la inclusión social para restablecer sus derechos e impulsar sus proyectos de vida”, afirmó el director nacional de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara, tras firmar el acuerdo.

Así mismo, Jara afirmó que “las universidades son unos aliados estratégicos para la reparación” y la Universidad de Antioquia tiene como fortalezas “la presencia en los territorios donde hay un altísimo número de víctimas, hay reconocimiento social por la calidad de sus programas académicos y es garantía para llegar a esta población.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Por su parte, Jorge Mario Alzate Maldonado, director Territorial de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, indicó que “este tipo de alianzas hacen parte de una de las estrategias de la Unidad para las Víctimas como una de las medidas de satisfacción, el facilitar el acceso a la educación, y no solo eso, sino asegurar la permanencia en la academia”.

El rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez, coincidió en que el Acuerdo de Voluntades está en sintonía con el plan de desarrollo de esta institución universitaria de convertirse “en una universidad de cara a la construcción de paz desde los territorios”.

¿Cómo acceder?

Las personas interesadas deben de enviar la solicitud al correo: inscripciones.ruv@udea.edu.co adjuntando copia del documento de identidad actual (y el anterior si fue reconocido con un documento anterior) y a las 72 horas siguientes se les enviará respuesta de la solicitud al mismo correo.

Foto: Unidad para las Víctimas

Publicado por:
SoloDuque

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…