Roxana Baldetti, la vicepresidenta de Guatemala, ha devuelto a la administración del estado alrededor de 20.000 quetzales (2570 dólares), que había gastado en gastos superfluos como chocolates y licores, según ha publicado en su cuenta de Twitter.
Al parecer, Baldetti pasó como gastos institucionales los recibos de varios regalos que había comprado durante la gira que realizó para defender la despenalización de las drogas por Centroamérica.
Han trascendido algunos de los obsequios comprados a cargo de las cuentas públicas. La prensa guatemalteca publica que compró vinos de Rioja como Marqués de Cáceres o Gaudium, Ron Zacappa, collares, abrecartas además de los chocolates.
La secretaria de Transparencia, Verónica Taracena, ha asegurado que el problema de estas facturas es debido a un error de la asistente de la vicepresidenta, que administra la caja chica de la oficina y también la cuenta personal de la vicemandataria.
Con información de americaeconomica.com
2012-04-25
Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera
Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…
¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…
El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…
¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información
Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…