fotos redes sociales
El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) reportó que la reapertura de la vía Panamericana, cerrada debido a deslizamientos en el sector de Cano Bajo, en Nariño, podría demorar entre tres y cuatro días adicionales. Aunque se esperaba que el paso estuviera habilitado esta semana, los recientes desprendimientos de rocas han retrasado las labores de limpieza y estabilización del terreno.
Según los técnicos de INVIAS, los trabajos de remoción de los bloques rocosos se están llevando a cabo con retroexcavadoras, descartando el uso de explosivos por el alto riesgo que implicarían en este tipo de terreno inestable. Además, se ha instalado un monitoreo continuo para evaluar la evolución de la situación y prevenir nuevos deslizamientos.
El cierre de la vía fue oficializado por el Ministerio de Transporte para garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores que se encuentran en la zona. Durante este tiempo, las autoridades han intensificado el mantenimiento de las rutas alternas para facilitar la movilidad en la región y evitar mayores congestiones.
Las autoridades locales insisten en que la ciudadanía evite acercarse al área afectada y sigan las recomendaciones oficiales sobre el tránsito en la región. La seguridad vial continúa siendo una prioridad mientras se trabaja en la estabilización de la vía Panamericana.
—
Si necesitas hacer ajustes o cambiar el enfoque, házmelo saber.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…