Venezuela llama a consultas a su diplomático de mayor rango en EE.UU.

El Gobierno venezolano llamó a consultas “de inmediato” a su encargado de negocios en Estados Unidos y diplomático de mayor rango en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez (d), participa en una rueda de prensa acompañada del ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez (i)

“Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos”, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy que las acciones aprobadas recientemente contra varios funcionarios venezolanos se apliquen y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país caribeño para la seguridad de Estados Unidos.

Esta declaración de “emergencia nacional” es una herramienta para aplicar sanciones contra un país en determinadas situaciones y que le permite al presidente de Estados Unidos ir más allá de lo que se haya aprobado en el Congreso.

El Gobierno de Obama identificó hoy a siete altos cargos a los que acusa de estar vinculados con violaciones de los derechos humanos.

A estas siete personas se les congelaran los bienes que tengan en Estados Unidos y se les prohíbe el ingreso en el país.

Entre los sancionados se encuentran Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela, así como el exdirector de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides Torres.

La lista la completan Justo José Noguera Pietri, excomandante General de la GNB; Katherine Nayarith Haringhton, fiscal nacional de la Oficina del Ministerio Público; Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional; Manuel Gregorio Bernal Martínez, exdirector General del SEBIN; y Miguel Alcides Vivas Landino, inspector general de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB). EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Colombia debuta con empate ante Chile y suma su primer punto en el Sudamericano Sub-20

Colombia debutó con un empate ante Chile en el Sudamericano Sub-20 y ya prepara su…

Camión cisterna volcó y derramó combustible tras brutal choque en la vía Peñalisa – La Pintada

Un fuerte accidente entre un furgón y un carrotanque tiene bloqueada la vía Peñalisa -…

ELN lanzó explosivos desde un vehículo contra militares en Ocaña

Terroristas del ELN atacaron el Batallón de Ocaña con explosivos lanzados desde un vehículo.

Colombia define su camino ante Marruecos en la Copa Davis

Colombia define sus enfrentamientos ante Marruecos en la Copa Davis buscando un cupo a los…

El presidente Petro solicita levantar la suspensión de la emergencia económica debido al frente frío

Petro solicita a la Corte levantar la suspensión del decreto de emergencia económica tras los…

Abelardo de la Espriella lidera la encuesta más grande realizada en el país con datos que preocupan a Petro

Según esta encuesta, Abelardo le gana a Cepeda en territorios como Bogotá, que han sido…