Venezuela estima en 20.521 millones de dólares los gastos e inversiones para 2024

Caracas, 13 dic (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional (controlada por el oficialismo) la propuesta de presupuesto de gastos e inversiones para el año 2024, la cual asciende a 20.521 millones de dólares.

La cifra, expresada en 729.948.434.691 bolívares, equivale a 20.521 millones de dólares, según la tasa oficial de cambio que muestra hoy el Banco Central (BCV), de 35,72 bolívares por cada divisa.

El nuevo presupuesto, del que Rodríguez solo ofreció estimaciones de gastos e inversiones sin mencionar cuánto aspira a percibir el país en 2024, significa un aumento del 77,44 % respecto al de 2023, aprobado en 11.565 millones de dólares.

La vicepresidenta, que no aportó detalles sobre lo presupuestado, aseguró que el Gobierno prevé "recuperar ingresos para el Estado que vayan directamente a los trabajadores", especialmente para quienes, como los pensionistas, ganan un salario mínimo mensual establecido por el Ejecutivo en 130 bolívares, unos 3,63 dólares.

Ese incremento de ingresos, agregó, irá destinado a escuelas, hospitales y a mejorar "el estado de bienestar".

En octubre pasado, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, entregó al Legislativo la propuesta de presupuesto y de endeudamiento para 2024, documentos que no han sido publicados por los entes oficiales.

Tanto el endeudamiento como el presupuesto fueron aprobados este miércoles por los diputados en una primera y rápida discusión, a la espera de un debate más pormenorizado este jueves, cuando se prevé que sean aprobadas ambas propuestas.

Por: EFE

2023-12-13

Publicado por:
Minuto30

Francia Márquez cuestiona la respuesta del Estado ante la ola de violencia en Cauca, Valle y Nariño

Francia Márquez lanza duro reclamo al Ministro de Defensa tras atentado con más de 20…

¡Aguacero con rayos y granizo! Fuertes lluvias sacude el Valle de Aburrá

Fuertes lluvias, tormenta eléctrica y granizo afectan el Valle de Aburrá este lunes en Medellín…

Hijo de Giovanny Ayala denuncia a Ciro Quiñones por presuntas amenazas: “Te voy a mandar una gente”

La denuncia se basa en mensajes que, según el denunciante, contendrían amenazas y advertencias sobre…

¡Ni las ambulancias se salvan! Roban misión médica en la vía Panamericana

Roban ambulancia en la vía Panamericana y afectan misión médica en medio de la crisis…

Capturan a hombre en el centro de Bogotá por alerta de drogas: tenía orden de captura por homicidio

El seguimiento mediante cámaras de seguridad permitió ubicar al señalado y confirmar su requerimiento judicial.

¡Le cantaron la tabla! Fiscalía pide arresto para Nicolás Petro por no asistir a audiencia

El proceso judicial contra Nicolás Petro tuvo un nuevo giro. La Fiscalía lanzó cuestionamientos y…