Foto: EFE
Con casi la totalidad de los Estados miembros a favor, Venezuela fue elegida como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, puesto que ocupará durante los próximos dos años en sustitución de Argentina.
Foto: EFE
La candidatura venezolana, que contaba con el respaldo de los países de Latinoamérica y el Caribe y no tenía oposición en la región, obtuvo 181 votos a favor del total de 193 Estados miembros.
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas -ONU- está conformado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos; y diez no permanentes, entre los que se encuentran: Chile, Lituania, Nigeria, Luxemburgo, Rwanda, República de Corea y ahora Venezuela, entre otros.
Con información de EFE y la ONU.
2014-10-16
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025
Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…
María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…
Medellín activa plan para respirar mejor: la Zona Urbana de Aire Protegido del Centro busca…
La Fórmula E 2025/26 que arranca en Brasil con autos GEN3 Evo, nuevos pilotos y…