Tras cero muertos en la Autopista Norte, plantean disminuir velocidad a otras tres importantes vías

Hace un mes inició la medida de reducción de velocidad en la Autopista Norte, la vía con más personas muertas en Medellín en los últimos años, y luego de tener cero fallecidos, se plantea repetir la medida en otros espacios.

Según lo indicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena, en diálogo con Noticias Caracol, los buenos resultados que ha arrojado la medida en la Autopista Norte ponen a pensar sobre replicar la estrategia, aunque en consenso con la ciudadanía.

“Arrancamos con la vía más peligrosa, la de los peores indicadoras, pero deberíamos llevarlo a otras, algunas podrían ser la autopista Sur, la avenida Oriental y quizá también la Regional”, indicó el secretario.

Disminución de velocidad, una decisión de todos

Y aunque los números respaldan la idea, Cadena fue enfático en aclarar que la decisión de implementar la medida en otros escenarios, como los que él mencionó, dependen de todos.

Lea también: ¡Pueden ir a mercar tranquilos! Ya en la Minorista todo está normal, tras incendio

“Eso debemos hacerlo en conjunto con la ciudadanía, que podría decirnos a dónde debemos llevar estas estrategias”, puntualizó.

Es de anotar que la medida que rige actualmente en la Autopista Norte tiene una sanción pedagógica hasta el próximo 21 de marzo. Desde esa fecha, iniciarán los comparendos económicos, aunque en ese tramo no existen cámaras de fotodetección.

2021-01-21

Publicado por:
Minuto30.com

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…

¡Iban a la lata! Cuatro capturados en Robledo por robo de carro en San Jerónimo: habrían asesinado al conductor

Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…

Se les acabó el ‘negocito’ del oro: 14 capturados y 24 minas ilegales destruidas en Fredonia, Antioquia

La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…

Engañaron a un conductor de plataforma para robarle y luego asesinarlo en San Jerónimo

Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…