El Gobierno busca levantar el velo corporativo para sancionar a responsables de la fuga de recursos

El Gobierno busca a través del proyecto de reforma a la salud, fortalecer las funciones y herramientas de la Superintendencia Nacional de Salud y levantar el velo corporativo para sancionar a los responsables de la fuga de recursos.

Así lo confirmó el Superintendente Ulahy Beltrán, quien confirmó que dentro del articulado de la iniciativa del Gobierno del Cambio se contemplaron acciones en este sentido.

“Estamos viendo el texto que pasa al Congreso: que la Superintendencia pueda ir detrás del levantamiento del velo corporativo, en especial de las EPS que se han llevado la plata y que no les han permitido a los usuarios beneficiarse de los derechos que tienen con los servicios derivados de los recursos públicos para su protección”, declaró.

Afirmó que ese mal uso de los recursos “ha sido cometido por los dueños de estas empresas que se han ido y que dejaron en muchos líos y dificultades a los prestadores de los servicios de salud”.

Por esto la reforma pide las facultades para “ir tras ellos y la plata” y poder gestionar el retorno de los recursos al sistema, sin que los responsables queden en la impunidad.

El funcionario agregó que dentro del texto de la ponencia de la reforma y que se ha concertado con los congresistas que tienen la responsabilidad de liderar ese proceso, se integran medidas para resolver necesidades de la entidad:

“Vamos a darle la posibilidad que tenga dientes de hueso y pueda morder a los infractores y se generen acciones y actuaciones persuasivas para que los demás actores del sistema no las cometan y que el infractor reciba la merecida acción que la ley determina”, concluyó.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…