El Gobierno busca levantar el velo corporativo para sancionar a responsables de la fuga de recursos
Foto tomada de https://www.ambitojuridico.com/

El Gobierno busca a través del proyecto de reforma a la salud, fortalecer las funciones y herramientas de la Superintendencia Nacional de Salud y levantar el velo corporativo para sancionar a los responsables de la fuga de recursos.

Así lo confirmó el Superintendente Ulahy Beltrán, quien confirmó que dentro del articulado de la iniciativa del Gobierno del Cambio se contemplaron acciones en este sentido.

“Estamos viendo el texto que pasa al Congreso: que la Superintendencia pueda ir detrás del levantamiento del velo corporativo, en especial de las EPS que se han llevado la plata y que no les han permitido a los usuarios beneficiarse de los derechos que tienen con los servicios derivados de los recursos públicos para su protección”, declaró.

Afirmó que ese mal uso de los recursos “ha sido cometido por los dueños de estas empresas que se han ido y que dejaron en muchos líos y dificultades a los prestadores de los servicios de salud”.

Por esto la reforma pide las facultades para “ir tras ellos y la plata” y poder gestionar el retorno de los recursos al sistema, sin que los responsables queden en la impunidad.

El funcionario agregó que dentro del texto de la ponencia de la reforma y que se ha concertado con los congresistas que tienen la responsabilidad de liderar ese proceso, se integran medidas para resolver necesidades de la entidad:

“Vamos a darle la posibilidad que tenga dientes de hueso y pueda morder a los infractores y se generen acciones y actuaciones persuasivas para que los demás actores del sistema no las cometan y que el infractor reciba la merecida acción que la ley determina”, concluyó.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio