Cortesía
Las autoridades judiciales hallaron en las últimas horas el cuerpo sin vida de un recién nacido en una zona boscosa del departamento del Valle del Cauca. Las primeras hipótesis apuntan a que los restos podrían corresponder a la bebé de María Camila Potosí, la joven de 21 años que fue asesinada en Cali mientras se encontraba en su octavo mes de gestación.
El cuerpo fue trasladado de inmediato a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde peritos de la Fiscalía General de la Nación adelantan las pruebas biológicas y de ADN para confirmar la filiación del menor y determinar las causas de su fallecimiento.
Le puede interesar: ¡Búsqueda urgente en Medellín! Familia clama por ayuda para encontrar a Evelin Dayana, desaparecida en Belén Zafra
Este trágico hallazgo se produce de manera simultánea al avance de las investigaciones, que en las últimas horas permitieron la captura de cinco personas en operativos adelantados en Cali y Tuluá. Entre los detenidos figura la mujer que fue registrada por cámaras de seguridad transportando a la víctima en una motocicleta el pasado 16 de julio, día en que se perdió su rastro tras salir de un control prenatal en el sector de Polvorines.
El cuerpo de María Camila Potosí fue encontrado el pasado 20 de julio a orillas del río Meléndez con signos de violencia. La indignación colectiva y la alerta de las autoridades se intensificaron luego de que los exámenes forenses revelaran que el bebé de 36 semanas de gestación no se encontraba en el vientre de la víctima, lo que desencadenó un despliegue interinstitucional con la Policía, el CTI y organismos de socorro para ubicar a la recién nacida.
Los cinco capturados en este proceso permanecen bajo custodia de las autoridades y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para la legalización de sus capturas y la imputación de cargos por los delitos relacionados con la desaparición y el homicidio de la joven madre.
#LOÚLTIMO | En una zona boscosa, autoridades hallan cuerpo sin vida de bebé que sería de María Camila Potosí; la Fiscalía analizará los restos. Este caso ya deja cinco personas capturadas.
Ampliación 👉 https://t.co/we0H8nRCOp pic.twitter.com/ziDT81dhN8
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 30, 2026
Rodríguez señaló que existen fallos judiciales que respaldan la legalidad de la conformación de la…
El Ministro de Hacienda respondió a la inspección de la Contraloría y aseguró que los…
En menos de tres días ya son siete las personas que han perdido la vida…
El municipio presentó resultados destacados en infraestructura, bienestar social, cultura y movilidad durante la clausura…
Nuevo accidente en el Túnel de Occidente. Un motociclista perdió la vida en el viaducto,…
Desde este 30 de julio habrá un cerramiento temporal en la tribuna occidental del Atanasio…