Uno ya no sabe si lo dice charlando… Petro pide demandar el presupuesto de 2025 y él fue el que lo propuso

Durante su habitual y televisado Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro lanzó un comentario que llamó la atención del país, y es que le pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, que demande por inconstitucional el presupuesto de Colombia.

En su mensaje al ministro, Petro aseguró: «yo quiero que usted ministro demande por inconstitucional el presupuesto de Colombia. Si somos coherentes con estado social de derecho, se busca la igualdad y el presupuesto no puede buscar subsidios para los más ricos».

Le puede interesar: ¡Se la gana de ojo! Camilo Calle, diputado de Antioquia, pidió permiso y se fue a lanzar a Claudia López a la Presidencia

Aunque el presidente explicó los motivos por los que considera que debe ser demandado el presupuesto, lo que obvió el mandatario es que para 2025, el dinero con el que cuenta el estado fue aprobado por decreto, con el proyecto que él mismo radicó ante el Congreso, y con su aprobación.

Es decir, el presidente quiere demandar el presupuesto que él mismo presentó, decretó y firmó.

Publicado por:
Julian Medina

¡Cayó ‘Gomelo’! Capturan en Medellín a señalado cabecilla de narcotráfico del Clan del Golfo

El señalado criminal tenía tres órdenes de captura vigentes por homicidio, armas y concierto para…

¡Falso allanamiento en Girardota! Condenan a expolicía por irregular operativo en una finca

Durante el procedimiento, los involucrados exigieron $150 millones al propietario para evitar su judicialización.

«Con inmensa esperanza”: Hijo de Yamid Amat se pronunció sobre el estado de salud del periodista

La familia agradeció las muestras de apoyo recibidas mientras el comunicador permanece bajo atención médica.

Vía libre judicial: El presidente puede seguir «andando entre las bolsas» de delincuentes abatidos tras fallo de tutela

El fallo respalda la política de comunicación de la Presidencia frente a los resultados de…

Escudo de las Américas: 15 países luchando contra 24 organizaciones narcoterroristas

La declaración conjunta advierte que estas estructuras criminales operan más allá de las fronteras de…

¡Pilas con el Cerro Quitasol! Bello revisó nacimientos de agua y posibles afectaciones en la zona

El Cerro Quitasol está bajo vigilancia. En tres días, inspeccionaron nacimientos de agua, vertimientos y…