Captura de video.
Durante su habitual y televisado Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro lanzó un comentario que llamó la atención del país, y es que le pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, que demande por inconstitucional el presupuesto de Colombia.
En su mensaje al ministro, Petro aseguró: «yo quiero que usted ministro demande por inconstitucional el presupuesto de Colombia. Si somos coherentes con estado social de derecho, se busca la igualdad y el presupuesto no puede buscar subsidios para los más ricos».
Le puede interesar: ¡Se la gana de ojo! Camilo Calle, diputado de Antioquia, pidió permiso y se fue a lanzar a Claudia López a la Presidencia
Aunque el presidente explicó los motivos por los que considera que debe ser demandado el presupuesto, lo que obvió el mandatario es que para 2025, el dinero con el que cuenta el estado fue aprobado por decreto, con el proyecto que él mismo radicó ante el Congreso, y con su aprobación.
Es decir, el presidente quiere demandar el presupuesto que él mismo presentó, decretó y firmó.
La situación ha encendido las alarmas por el riesgo que enfrentan las comunidades en medio…
El alcalde Federico Gutiérrez lanzó duras críticas tras los disturbios registrados en la Universidad de…
El alcalde Fico aseguró que existen denuncias sobre posibles irregularidades durante la intervención a Savia…
Esta suspensión temporal es una labor técnica necesaria para realizar el lavado del tanque de…
La investigación indica que la víctima habría sido atacada nuevamente después de intentar alejarse del…
Messi fue elegido unánimemente por el jurado, por su "deslumbrante talento" y "excepcional trayectoria