Una mujer se habría curado del VIH en un gran avance para el tratamiento del virus

Un equipo de investigación estadounidense detalló que han curado a la primera mujer del VIH. Los científicos utilizaron un nuevo método de trasplante de células madre que esperan poder administrar a decenas de personas cada año.

La mujer se convirtió en la tercera persona en curarse del virus, los médicos lo han logrado utilizando un nuevo método de trasplante de células madre que involucra la sangre del cordón umbilical.

La mujer curada también tenía leucemia, recibió sangre del cordón umbilical para tratar el cáncer.

La sangre fue donada por una persona parcialmente compatible. También recibió sangre de un familiar cercano para otorgarle a su cuerpo más defensas inmunológicas, informaron los especialistas.

La estadounidense fue sometida a un trasplante de células madre procedentes de un donante con resistencia natural al virus que causa el sida, un novedoso tratamiento que puede abrir opciones de cura a más gente, detallaron durante una conferencia celebrada en Denver (Colorado, EE.UU.) el equipo de especialistas que la trató en Nueva York.

La paciente, según explicaron, no ha tenido niveles detectables de VIH durante catorce meses a pesar de haber dejado el tratamiento con antirretrovirales, por lo que se considera que está libre del virus.

2022-02-16

Publicado por:
Minuto30

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…