in

Una mujer se habría curado del VIH en un gran avance para el tratamiento del virus

La mujer curada también tenía leucemia

VIH
Foto ilustrativa.

Un equipo de investigación estadounidense detalló que han curado a la primera mujer del VIH. Los científicos utilizaron un nuevo método de trasplante de células madre que esperan poder administrar a decenas de personas cada año.

La mujer se convirtió en la tercera persona en curarse del virus, los médicos lo han logrado utilizando un nuevo método de trasplante de células madre que involucra la sangre del cordón umbilical.

La mujer curada también tenía leucemia, recibió sangre del cordón umbilical para tratar el cáncer.

Lea también
Ataque en hotel de México dejó al menos 11 muertos

La sangre fue donada por una persona parcialmente compatible. También recibió sangre de un familiar cercano para otorgarle a su cuerpo más defensas inmunológicas, informaron los especialistas.

La estadounidense fue sometida a un trasplante de células madre procedentes de un donante con resistencia natural al virus que causa el sida, un novedoso tratamiento que puede abrir opciones de cura a más gente, detallaron durante una conferencia celebrada en Denver (Colorado, EE.UU.) el equipo de especialistas que la trató en Nueva York.

La paciente, según explicaron, no ha tenido niveles detectables de VIH durante catorce meses a pesar de haber dejado el tratamiento con antirretrovirales, por lo que se considera que está libre del virus.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias