Un sismo de magnitud 4,9 sacude el noreste de Venezuela sin dejar daños

Se situó el epicentro del sismo a 19 kilómetros de lo localidad de Irapa, en Sucre. EFE

Un sismo de magnitud 4,9 en la escala de Richter sacudió hoy el estado venezolano de Sucre, en el noreste del país, sin que hasta el momento se haya reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El organismo adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo a 19 kilómetros de lo localidad de Irapa, en Sucre, con una profundidad de 95,2 kilómetros.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos cien kilómetros de ancho que se extiende a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

El miércoles un movimiento telúrico de magnitud 4,6 se registró en el norte del estado Vargas, al centro-norte de Venezuela, sin que hasta el momento se informara de víctimas ni daños.

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013, cerca de Güiria, en el estado Sucre (noreste), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.

El segundo temblor más fuerte sentido en Venezuela en los últimos años alcanzó una magnitud 5,1 y se registró el 7 de noviembre de 2015 en el estado de Mérida (noreste). Caracas, 31 ago (EFE).

Publicado por:
SoloDuque

Gobernación de Antioquia atiende a más de 300 animales afectados por lluvias en Urabá

El equipo técnico llevó jornadas veterinarias, vacunación y entrega de insumos en Necoclí, San Pedro…

¡Crisis en Yondó! Más de 50 campesinos llegan desplazan por combates entre grupos ilegales en Remedios

Niños, adultos y personas vulnerables se resguardan en Yondó ante la escalada de violencia en…

¡Rugió el «Chicho» y facturó Morelos! Nacional goleó 3-0 a Alianza y se mete en la pelea

Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…

Justicia para Emiliana: Capturan en Titiribí al presunto feminicida de la joven asesinada en Venecia

El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…

¡BUSCAMOS A ROCKY! Extraviado en el Barrio Enciso

Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…