Foto: @CRIC_Cauca.
Este martes se confirmó que un indígena falleció y otro resultó herido en medio de un ataque armado mientras cumplían con labores de erradicación de cultivos ilícitos sobre el resguardo indígena de Chimborazo, vereda La Liberia, en el municipio de Morales, Cauca.
Tal y como se planteó desde la administración municipal de Morales, los hechos se registraron cuando la guardia indígena estaba ejerciendo labores de control territorial y sujetos armados la emprendieron a disparos asesinando a un indígena y dejando otro herido.
Las autoridades identificaron al hombre fallecido como Emiliano Chocué, quien murió mientras era llevado a un centro asistencia, mientras que el herido fue identificado como José Santos Tombé, quien se encuentra atendido por personal médico.
Estos hechos ocurrieron mientras se realiza la sesión especial del Senado en Santander de Quilichao, Cauca, donde hay algunos congresistas que se acercaron para tener contacto con la comunidad indígena que se ha enfrentado a la violencia durante las últimas semanas.
La leyenda del fútbol mundial concluyó su intervención reflexionando sobre la grandeza de las actuaciones…
La medida, oficializada mediante la Resolución 347 de 2026, se fundamenta en más de un…
Las autoridades interceptaron un vehículo que simulaba ser de misión médica y en el que…
Las autoridades adelantaron la destrucción de miles de elementos incautados en la capital como parte…
El alcalde cuestionó con dureza la decisión del Gobierno nacional y advirtió sobre sus posibles…
El artista aseguró que actuó "de buena fe" y que su participación se limitó exclusivamente…