Foto: @CRIC_Cauca.

Este martes se confirmó que un indígena falleció y otro resultó herido en medio de un ataque armado mientras cumplían con labores de erradicación de cultivos ilícitos sobre el resguardo indígena de Chimborazo, vereda La Liberia, en el municipio de Morales, Cauca.

Tal y como se planteó desde la administración municipal de Morales, los hechos se registraron cuando la guardia indígena estaba ejerciendo labores de control territorial y sujetos armados la emprendieron a disparos asesinando a un indígena y dejando otro herido.

Las autoridades identificaron al hombre fallecido como Emiliano Chocué, quien murió mientras era llevado a un centro asistencia, mientras que el herido fue identificado como José Santos Tombé, quien se encuentra atendido por personal médico.

Estos hechos ocurrieron mientras se realiza la sesión especial del Senado en Santander de Quilichao, Cauca, donde hay algunos congresistas que se acercaron para tener contacto con la comunidad indígena que se ha enfrentado a la violencia durante las últimas semanas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio