Fuerte choque entre un bus y un tren cañero dejó varias personas heridas en Palmira

Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó tres personas lesionadas en la vía que comunica a Palmira con el corregimiento de Amaime, en el Valle del Cauca, luego de que un bus colisionara contra un tren cañero.

La emergencia ocurrió hacia las 5:55 a. m. y obligó a la movilización de unidades de rescate y organismos de socorro hasta el sector donde se produjo el impacto.

El conductor quedó atrapado dentro del vehículo

Tras el choque, la parte delantera del bus sufrió graves daños estructurales y el conductor quedó atrapado dentro de la cabina, con afectaciones en sus extremidades inferiores debido a la fuerza del impacto.

Foto: Bomberos voluntarios de Palmira

De acuerdo con el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, al sitio fueron enviadas una máquina de rescate, ambulancias de las estaciones Norte y Central, además de 10 unidades bomberiles para atender la situación.

Esto le podría interesar: ¡Les ofrecieron $800 mil! A prisión hombres que buscaban desaparecer carro del caso Yulixa Toloza

Una vez en el lugar, los socorristas iniciaron las maniobras para liberar al conductor, quien permanecía atrapado entre las latas del vehículo.

Otras dos personas resultaron lesionadas

Las autoridades confirmaron que otras dos personas también resultaron heridas durante el accidente y recibieron atención por parte de los organismos de emergencia.

Uno de los lesionados presentó un trauma en el hombro izquierdo, mientras que los afectados fueron trasladados posteriormente a centros asistenciales cercanos para recibir valoración médica.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de las personas involucradas en el siniestro vial.

Foto: Bomberos voluntarios de Palmira

Investigan las causas del accidente

La Policía de Tránsito y Transporte adelanta las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias en las que ocurrió la colisión entre el bus y el tren cañero en este corredor vial del Valle del Cauca.

Mientras avanzan las verificaciones, las autoridades recopilan información y revisan las condiciones en las que se presentó el accidente para determinar las posibles causas del hecho.

2026-05-24

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Atención! Cierre total en el Túnel de Oriente tras fuerte colisión vehicular

La concesión encargada hace un llamado urgente a los viajeros a modificar sus itinerarios y…

¡Todo listo para el gran día! Fico Gutiérrez lanzó invitación al Desfile de Silleteros

El Desfile de Silleteros pronto tomará las calles de Medellín. El alcalde Fico invitó a…

Leche materna: Medellín alcanzó una cifra que destaca en la primera infancia

La leche materna sigue ganando terreno en Medellín. La Alcaldía reveló cuántos niños de Buen…

¡Le salió caro el lavadito en la calle! Bus terminó inmovilizado en Medellín

Un bus fue inmovilizado en Medellín tras ser sorprendido lavándose en vía pública y exceder…

Nueva rotación del Pico y Placa en Medellín: los que no pueden salir el jueves

Cabe recordar que la restricción vehicular se mantiene en su horario habitual: aplicará de lunes…