Tutela de juez de Bello nada tiene que ver con el Gobernador de Antioquia

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Durante este miércoles se conoció la sanción económica con tres días de arresto que un juez de Medellín había proferido contra el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y su secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez por presunto desacato de una tutela.

Dicha tutela tenía que ver con el desalojo de un predio en inmediaciones del parque Tulio Ospina del municipio de Bello.

Al respecto, la Gobernación de Antioquia se pronunció que se trata de un error, aquí el comunicado.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Gobernación de Antioquia ha logrado recuperar un millón de metros cuadrados en el Parque Tulio Ospina de Bello, para construir el Central Park, después de 95 procesos fallados a favor del proyecto.

Ya está en proceso la construcción del Central Park, el Autódromo y el Parque de Deportes a Motor, para el disfrute de todos los habitantes de Antioquia.

Uno de los invasores puso una tutela ante un juez de Bello, quien a su vez la falló ordenando al Inspector de Policía, con funciones de control de espacio público en esta localidad, que subsanara el procedimiento policivo llevado a cabo por él, incluyendo al tutelante en garantía del debido proceso. Nada ordenó esta tutela al Señor Gobernador.

De una forma inexplicable, el juez mediante trámite de incidente de desacato, falló no solo contra el inspector en mención, sino equivocadamente contra el Gobernador de Antioquia y la Secretaria de Gobierno departamental, quienes no fueron destinatarios de la orden judicial.

Se recibió información por parte del señor inspector, con la cual el funcionario tomó la decisión de darle cumplimiento del fallo judicial de manera inmediata, por lo tanto el impase queda solucionado.

El Gobernador de Antioquia reitera que la administración Antioquia Piensa en Grande le dejará a Antioquia y a Colombia el Central Park como un espacio ambicioso y grande de cultura y recreación.

Información anterior: Juez ordena arresto de tres días contra gobernador Luis Pérez y secretaria de Gobierno de Antioquia

2018-11-14

Publicado por:
Minuto30.com

Fiscalía imputará cargos contra Ricardo Roa por violación de topes durante la campaña Petro

Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por violación de topes en la campaña…

Sebastián Muñoz brilla en Arabia Saudita y escala al octavo lugar del LIV Golf Riyadh

Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…

¡Fin a la pesadilla! Rescatan en Manrique a mujer que llevaba 8 días secuestrada y torturada

Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…

El patinaje antioqueño brilla en Bogotá con una destacada cosecha de medallas

Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…

Aeronáutica Civil confirma accidente de avioneta en la ruta Popayán – Cali

Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…

Cuchillo, puños y vidrios rotos en pelea entre taxistas en Bogotá

¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.