Gobernador Luis Pérez Gutiérrez / Foto tomada de Twitter: @Teleantioquia

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

Durante este miércoles se conoció la sanción económica con tres días de arresto que un juez de Medellín había proferido contra el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y su secretaria de Gobierno Victoria Eugenia Ramírez por presunto desacato de una tutela.

Dicha tutela tenía que ver con el desalojo de un predio en inmediaciones del parque Tulio Ospina del municipio de Bello.

Al respecto, la Gobernación de Antioquia se pronunció que se trata de un error, aquí el comunicado.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Gobernación de Antioquia ha logrado recuperar un millón de metros cuadrados en el Parque Tulio Ospina de Bello, para construir el Central Park, después de 95 procesos fallados a favor del proyecto.

Ya está en proceso la construcción del Central Park, el Autódromo y el Parque de Deportes a Motor, para el disfrute de todos los habitantes de Antioquia.

Uno de los invasores puso una tutela ante un juez de Bello, quien a su vez la falló ordenando al Inspector de Policía, con funciones de control de espacio público en esta localidad, que subsanara el procedimiento policivo llevado a cabo por él, incluyendo al tutelante en garantía del debido proceso. Nada ordenó esta tutela al Señor Gobernador.

De una forma inexplicable, el juez mediante trámite de incidente de desacato, falló no solo contra el inspector en mención, sino equivocadamente contra el Gobernador de Antioquia y la Secretaria de Gobierno departamental, quienes no fueron destinatarios de la orden judicial.

Se recibió información por parte del señor inspector, con la cual el funcionario tomó la decisión de darle cumplimiento del fallo judicial de manera inmediata, por lo tanto el impase queda solucionado.

El Gobernador de Antioquia reitera que la administración Antioquia Piensa en Grande le dejará a Antioquia y a Colombia el Central Park como un espacio ambicioso y grande de cultura y recreación.

Información anterior: Juez ordena arresto de tres días contra gobernador Luis Pérez y secretaria de Gobierno de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio