Turno 4: Racionamiento de agua en Bogotá, barrios afectados en la zona 4 para el domingo 14 de abril

Desde el jueves 11 de abril, Bogotá y once municipios de Cundinamarca se enfrentan a un racionamiento de agua debido a los bajos niveles en los embalses que abastecen la región. Esta medida, anunciada como respuesta a la crisis hídrica, implica cortes programados en diferentes zonas de la ciudad.

El próximo domingo 14 de abril, los barrios que componen la zona 4, integrada por las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito, experimentarán el racionamiento de agua.

La alcaldía de Bogotá ha divulgado una lista detallada de las áreas afectadas por esta medida:

 

1. Entre las calles 43 Sur y 92 Sur, desde la Avenida Ciudad de Cali (Carrera 86) hasta el río Bogotá.
2. Entre la Diagonal 61 Sur y Calle 69C Sur, desde la Transversal 19A hasta la Carrera 45.
3. Entre la Autopista Sur y la Carrera 45, desde la Calle 68 Sur hasta la Diagonal 81 Sur.
4. Entre la Avenida Ciudad de Cali (Carrera 86) y Autopista Sur, desde el Río Tunjuelo hasta la Carrera 77H.
5. Entre el río Tunjuelo, Avenida Boyacá y la Diagonal 68 Sur, entre la Avenida Primero de Mayo y la Autopista Sur, entre la Avenida Boyacá y la Carrera 51.

El Acueducto de Bogotá ha alertado sobre el posible retraso en el restablecimiento del servicio, advirtiendo que la duración del racionamiento podría exceder las 24 horas estipuladas inicialmente. Además, se ha evidenciado un sobreconsumo del 60% en algunos edificios con tanques de reserva, lo que contribuye al retraso en el restablecimiento del servicio en algunas zonas.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

El alcalde Carlos Fernando Galán instó a la comunidad a realizar un uso responsable del agua y a adoptar medidas de ahorro no solo durante el periodo de racionamiento, sino de manera permanente. Asimismo, recordó la importancia de evitar acumular más agua de la necesaria y de mantener hábitos de consumo conscientes para preservar este recurso vital.

El monitoreo continuo de la situación permitirá evaluar periódicamente la posibilidad de ajustar las restricciones según el comportamiento del consumo y las condiciones hídricas en la región.

Lea también: Turno 3: barrios que tendrán racionamiento de agua en Bogotá este 13 de abril

Más noticias de Bogotá.

Publicado por:
Minuto30

Atentado terrorista en Briceño: Moto-bomba estalla frente a la estación de Policía y deja un uniformado herido

Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables

Violento atraco en Laureles termina en tragedia: Hombre de 50 años asesinado por su celular

El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía

Inundaciones y desbordes paralizan Medellín: barrios y vías del Valle de Aburrá bajo alerta por lluvias intensas

Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.

¡Pilas, viajeros! Delincuentes ofrecen tiquetes falsos haciéndose pasar por la Terminal de Bogotá

Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.

¡Persecución en San Pedro de los Milagros! Dos menores resultaron heridos tras operativo policial

Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…