España y el BID impulsarán el turismo inteligente en Latinoamérica y Caribe

España colaborará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) en América Latina y el Caribe, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la sociedad pública Segittur.

El proyecto aplicará instrumentos de diagnóstico tecnológico y difusión de conocimiento, elaborará planes de preinversión tecnológica y diseños de proyectos innovadores que aceleren la adopción de las tecnologías digitales y emergentes en los destinos de América Latina y el Caribe.

DESTINOS TURISTICOS INTELIGENTES

Según informó este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado, el BID apostó por Segittur por su trayectoria y experiencia en el impulso de una red de destinos turísticos inteligentes.

Estos tienen como objetivo facilitar a los destinos una herramienta para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible a largo plazo.

En el caso de la Red DTI, se trata de un espacio de intercambio y coordinación para la transferencia de conocimiento, la generación de sinergias entre destinos y el desarrollo de alianzas estratégicas entre estos y el sector privado.

El Gobierno español destacó el papel fundamental que las tecnologías digitales y emergentes pueden jugar para reactivar el turismo y garantizar su rentabilidad futura en América Latina y el Caribe tras la crisis del coronavirus.

El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través del fondo general de cooperación de España. Madrid, 31 mar (EFE) | mnc/mgl/sgb/ma/ig

Siga leyendo

Otra vez le cerraron el ‘chuzo’ a Epa Colombia, Secretaria de Salud explica


https://twitter.com/minuto30com/status/1375827606998765573?ref_src=twsrc%5Etfw

2021-08-13

Publicado por:
SoloDuque

¡Urgente! Almendra y Barbas se perdieron en Itagüí: Requieren cuidados especiales

La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…

Antioquia no sale de la tristeza: Duelo y sepelios íntimos de las 17 víctimas del accidente del bus

Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos

¡Uno más que Nacional! DIM convoca a 21 para la finalísima de la Copa Betplay

Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…

«Maduro es dictador»: Petro lo reconoce abiertamente

Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos

Dembélé, Bonmatí y Luis Enrique: los Grandes Triunfadores de los Premios The Best 2025

La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…

Desmontando a Larsson

Por: Fuad Gonzalo Chacón