Infraestructura

¡No para el Túnel del Toyo! Su excavación ya superó los 3,2 kilómetros y se trabaja en frentes de Giraldo y Cañasgordas

En las últimas horas se confirmó que se alcanzó la tercera parte de la excavación del Túnel del Toyo, equivalente a 3.243 metros, lo que es considerado como un hito en el avance de esta megaobra antioqueña.

Desde la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia se resaltó al respecto que esta obra tendrá una longitud total de 9,73 kilómetros y actualmente se construye desde los frentes de trabajo en Giraldo y Cañasgordas.

Túnel del Toyo continúa en obras durante pandemia:

Las obras de este Túnel siguen activas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los trabajadores que adelantan diferentes labores a lo largo de las instalaciones.

“Avanzamos en la excavación del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri. Ya superamos los 3 kilómetros y vamos a buen ritmo y es ejemplo de reactivación”, aseguró el días pasado el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

A comienzo de año la Alcaldía de Medellín informó que invertirá dinero en este mega proyecto considerando la importancia en términos de desarrollo que tendrá para la ciudad, en coordinación con la Gobernación de Antioquia.



Lea también: ¡Listo el proyecto! Fábrica de Licores de Antioquia cambiaría su naturaleza jurídica

Publicado por:
Minuto30.com

‘Fin de semana de páginas, dibujos y actividades’: El Festival del Libro Infantil se toma Parques del Río

Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…

Fredrik Fodstad: el calendario del colombiano que busca hacer historia en la nieve de Milán-Cortina 2026

Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…

Cárcel para implicado en asesinato de un profesor en el cerro El Volador

José fue enviado a la cárcel por el homicidio de un profesor universitario en el…

Alarma en el DIM: El “Hospital” Rojo no da tregua y la hinchada pierde la paciencia

El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…