Trump y López Obrador se intercambian bates de béisbol de regalo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se obsequiaron este miércoles bates de béisbol como regalos protocolarios antes de la reunión que ambos mantuvieron en la Casa Blanca.

“Cuando intercambiaron hoy regalos, y es una costumbre que un jefe de Estado suele traer un obsequio para el presidente y que el presidente le devuelva el obsequio, intercambiaron bates de béisbol”, explicó al programa Fox Business el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien.

El alto funcionario estadounidense detalló que Trump regaló a López Obrador un bate personalizado y firmado por él de la marca Louisville Slugger, mientras que el mexicano le entregó a su homólogo un bate hecho por uno de los pueblos indígenas del sur de México.

“A los dos les gusta el béisbol”, añadió.

La afición de López Obrador por el béisbol es bien conocida y en septiembre pasado, durante la inauguración del Salón de la Fama de Béisbol, el mandatario confesó que su gran sueño fue haber sido beisbolista profesional.

Además, López Obrador suele contar en sus discursos que fue un jardinero central de buen desplazamiento y presume de tener jorobado el dedo meñique de su mano izquierda, a consecuencia de una caída en una acción defensiva cuando era joven.

Trump, por su parte, también ha mostrado interés por este deporte y el año pasado acudió a un partido de las Series Mundiales del béisbol de las Grandes Ligas entre los Nacionales de Washington y los Astros de Houston.

López Obrador visitó este miércoles a Trump en la Casa Blanca, en el que fue su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder hace ya año y medio.

El encuentro estuvo marcado por la celebración de la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC entre Canadá, México y EE.UU. y ambos líderes evitaron hablar del muro fronterizo y de inmigración, los dos temas que más diferencias crean entre los dos países.

EFE

2020-07-08

Publicado por:
Minuto30

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…