Estos son los rostros de los tres cabecillas más buscados en Antioquia: hasta mil millones de recompensa

En un contundente llamado a la ciudadanía, el ministro de Defensa, general Pedro Sánchez, reveló los rostros y alias de los cabecillas más buscados en los municipios de Anorí, Valdivia y Tarazá, Antioquia.

Según las autoridades, estos cabecillas lideran estructuras armadas responsables de sembrar terror en las zonas más vulnerables del norte y Bajo Cauca antioqueño.

Alias ‘Matías’ o ‘Pantera’, presunto jefe del ELN, tiene una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura. Mientras que alias ‘Pinki’, señalado como líder del Clan del Golfo, cuenta con una recompensa de $640 millones; y alias ‘Barbas’ o ‘Firma’, vinculado a disidencias, tiene una recompensa de $111 millones.

Lea también: Confirman presencia de jaguar por la cuenca baja del río Bogotá: piden no cazarlo

Estos tres cabecillas son requeridos por delitos como terrorismo, homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, minería ilegal y reclutamiento de menores.

Las autoridades aseguran que estos hombres han atacado comunidades, asesinado líderes sociales, campesinos, miembros de la fuerza pública y han reclutado a niños para la guerra.

“El Estado está comprometido en protegerle, pero juntos podemos acelerar la captura de quienes tanto daño han hecho. Cada llamada es un paso hacia la justicia y una oportunidad para devolver la paz a nuestras regiones”, expresó el ministro Sánchez.

La invitación es a denunciar de forma anónima y con absoluta reserva a través de las líneas seguras: contra el crimen 314 358 7212, 107 y 157; GAULAS 147 y 165; y para casos de reclutamiento infantil 141.

Más noticias de Antioquia

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…