Noticias de Bogotá

¡Cayó en plena huida! Capturan a sujeto que intentó atracar a un estudiante en Chapinero

Las cámaras de videovigilancia en Chapinero, junto con la reacción policial y el apoyo ciudadano, permitieron la captura de un hombre señalado de intentar robarle a un estudiante en la carrera Séptima de Bogotá.

El hecho quedó registrado por el sistema de monitoreo y fue detectado en tiempo real desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), lo que activó una respuesta inmediata de las autoridades.

Seguimiento desde el C4

De acuerdo con la información oficial, un operador del C4 identificó la situación mientras ocurría y dio aviso a las patrullas del sector. A partir de ese momento se desplegó un operativo coordinado para ubicar al sospechoso.

Con el apoyo de la ciudadanía, los uniformados lograron hacer seguimiento al individuo mientras intentaba huir por la zona, lo que facilitó su ubicación a pocos metros del lugar del intento de hurto.

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad

Captura en Chapinero

El hombre fue interceptado por la Policía cerca de un paradero de transporte público. Posteriormente fue esposado en el sitio y trasladado en un vehículo institucional hasta un CAI cercano, donde quedó a disposición de las autoridades competentes.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad

La víctima del hecho recibió acompañamiento para formalizar la denuncia y avanzar en el proceso judicial correspondiente.

Esto le podría interesar: ¡Atención! Estos son los más buscados de Bogotá, vinculados a homicidios y feminicidios.

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad

Trabajo articulado y uso de tecnología

El secretario de Seguridad, César Restrepo, resaltó el papel del monitoreo permanente y la reacción policial en este caso. Según explicó, la articulación entre tecnología y operatividad permite responder de manera oportuna frente a hechos que afectan la seguridad ciudadana.

El sistema de videovigilancia en Chapinero cuenta con 225 cámaras, las cuales hacen parte de las herramientas utilizadas para el seguimiento y control de situaciones delictivas en la localidad.

Las autoridades señalaron que el fortalecimiento de estos sistemas, junto con el análisis de información en tiempo real, busca mejorar la capacidad de respuesta y prevenir hechos delictivos en la ciudad.

Finalmente, reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa a través de la Línea de Emergencias 123, como parte del trabajo conjunto para la seguridad en Bogotá.

Publicado por:
Sara Cespedes

Alcaldía de Barbosa lamenta la muerte del menor de 10 años en el parque de las Aguas

Los salvavidas acudieron inmediatamente y realizaron maniobras de reanimación durante aproximadamente 35 minutos

Feminicidio en Itagüí: Belisario asesinó a Luz Mery, dejó una nota de perdón en la pared y fue capturado

Ambos implicados, tanto la víctima que deja tres hijos como el agresor, son de nacionalidad…

Ataque sicarial al norte de Bogotá: asesinan a exconcejal y esmeraldero boyacense en la localidad de Usaquén

Edilson Castro Castellanos fue víctima de un ataque sicarial sobre las 8:30 de la noche…

¡En plena calle! Capturado en Rionegro alias «Nando», coordinador del narcotráfico de «Los Costeños»

La detención de "nando" es el resultado de una milimétrica operación de inteligencia

¡Démosles hogar! Tras sobrevivir al terremoto en Pereira, «Reina» y sus 10 cachorros buscan familias

"Reina" y sus crías están recibiendo atención especializada para garantizar que los pequeños superen la…

¿Por qué está temblando tanto en Sudamérica? El SGC explica qué hay detrás de los fuertes sismos

La actividad está relacionada con el movimiento constante de las placas tectónicas que atraviesan la…