EN FOTOS: Así avanza el traslado de redes del acueducto para darle paso al Metro de Bogotá

Los encargados de construir el Metro de Bogotá informaron que avanzan en las obras previas para empezar la primera línea de ese sistema de transporte y para esto ya se encuentra ejecutando el traslado anticipado de redes de servicios públicos.

Una de estas obras está ubicada en la Boyacá con Primero de Mayo, en Kennedy, donde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB adelanta la reubicación de 77 metros de la tubería matriz Tibitoc- Casablanca para facilitar la instalación de las pilonas que soportarán el paso del metro elevado.

En este sector la tubería existente de dos metros de diámetro que va por el separador central de la Boyacá será reubicada hacía el occidente de esta vía y además se aprovechará para ampliar su capacidad de conducción de agua.

Estos trabajos están contemplados dentro la rehabilitación de los últimos 15 kilómetros de la Línea Tibitoc –Casablanca, la más importante tubería de suministro de agua para 3 millones y medio de habitantes del suroccidente de la ciudad y municipios vecinos y donde la EAAB invierte cerca de 540 mil millones de pesos en su modernización.

Lea también: En el 2025 llegarán los primeros trenes del Metro de Bogotá al puerto de Buenaventura

Cristina Arango, gerente de la EAAB planteó que “esta es una obra que permite disminuir las condiciones de vulnerabilidad de agua en toda la ciudad y contribuye con el proyecto Metro”.

La reubicación de la tubería de la Boyacá con Primero de Mayo hace parte de los sitios donde la EAAB en conjunto con la empresa Metro ejecutará el traslado anticipado de redes. En este punto las obras terminarán en diciembre.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…