Foto: Cortesía.

Los encargados de construir el Metro de Bogotá informaron que avanzan en las obras previas para empezar la primera línea de ese sistema de transporte y para esto ya se encuentra ejecutando el traslado anticipado de redes de servicios públicos.

Una de estas obras está ubicada en la Boyacá con Primero de Mayo, en Kennedy, donde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB adelanta la reubicación de 77 metros de la tubería matriz Tibitoc- Casablanca para facilitar la instalación de las pilonas que soportarán el paso del metro elevado.

En este sector la tubería existente de dos metros de diámetro que va por el separador central de la Boyacá será reubicada hacía el occidente de esta vía y además se aprovechará para ampliar su capacidad de conducción de agua.

Estos trabajos están contemplados dentro la rehabilitación de los últimos 15 kilómetros de la Línea Tibitoc –Casablanca, la más importante tubería de suministro de agua para 3 millones y medio de habitantes del suroccidente de la ciudad y municipios vecinos y donde la EAAB invierte cerca de 540 mil millones de pesos en su modernización.

Lea también: En el 2025 llegarán los primeros trenes del Metro de Bogotá al puerto de Buenaventura

Cristina Arango, gerente de la EAAB planteó que “esta es una obra que permite disminuir las condiciones de vulnerabilidad de agua en toda la ciudad y contribuye con el proyecto Metro”.

La reubicación de la tubería de la Boyacá con Primero de Mayo hace parte de los sitios donde la EAAB en conjunto con la empresa Metro ejecutará el traslado anticipado de redes. En este punto las obras terminarán en diciembre.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio