Tras secuestro de soldados Eln advierte que operaciones militares en zona “no tengan el propósito de adelantar un rescate”

El negociador jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán. EFE


Minuto30.com- El Eln luego de confirmar el secuestro de seis personas, cuatro militares y dos contratistas civiles, advirtieron por medio de un comunicado que espera que las operaciones de la Fuerza Pública en zona “no tengan el propósito de adelantar un rescate por la fuerza”.

Así lo expresaron mediante comunicado, en el cual ampliaron que “para adelantar las liberaciones es preciso acordar los Protocolos y conformar de común acuerdo una Comisión Humanitaria con la ONU, la Iglesia, Garantes y delegados de las dos partes”.

De acuerdo con la delegación de esa guerilla presente en Ecuador, “seguimos adelantado gestiones tendientes a la pronta liberación”.

Según lo afirmaron, “para estas gestiones humanitarias hemos tenido receptividad por parte de integrantes del Gobierno de Duque y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)”.

2018-08-10

Publicado por:
Minuto30.com

¿Te amas a ti mismo?

Por: Papá Jaime

¡Prográmese este viernes! No hay pico y placa en Bogotá el 26 de diciembre

Para los taxis, la medida de pico y placa en Bogotá rige con normalidad

La innovación y el desarrollo

Por: Nicolas Ordoñez Ruiz

¿Por qué bailamos lo que nos hace llorar?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz