Noticias de Copacabana

Tragedia por lluvias en Copacabana: Murió niña de seis años en un deslizamiento

Minuto30.com .- El alcalde de Copacabana, Johnnathan Pineda Agudelo, anunció el lamentable fallecimiento de una menor de seis años en la vereda Quebrada Arriba, a causa de un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de hoy. La menor fallecida era una hija sustituta del ICBF.

El movimiento de tierra impactó directamente la vivienda de una familia conformada por seis personas. El núcleo familiar estaba compuesto por el padre, la madre, un hijo biológico y tres hijos sustitutos bajo custodia del ICBF. La tragedia pone de relieve la vulnerabilidad de las viviendas en zonas rurales ante la temporada invernal.

Otras Afectaciones

Además del doloroso suceso en Quebrada Arriba, el municipio está experimentando serias afectaciones en otros puntos de la zona rural. Los fuertes aguaceros han provocado múltiples movimientos en masa que han generado bloqueos en vías, dificultando el acceso y la movilidad en la región.

En este momento, la Administración Municipal ha activado de inmediato a su Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para atender la emergencia con todas sus capacidades.

El alcalde Pineda Agudelo y su equipo están movilizándose hacia la vereda Quebrada Arriba para evaluar la situación y brindar la asistencia necesaria a la familia y a los demás puntos críticos del municipio. Se espera compartir información ampliada una vez que las autoridades lleguen al sitio de la tragedia.

Aquí más Noticias de Copacabana

2025-11-14

Publicado por:
SoloDuque

¡Alerta roja!

Por: Amylkar Acosta M

David Alonso sumó puntos y terminó sexto en el emocionante Gran Premio de Cataluña de Moto2

El español Manuel González demostró por qué es el líder actual de la categoría

Apartadó, Turbo y 6 municipios más en crisis: Gobernación atiende emergencia invernal en Urabá

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones, deslizamientos y daños en vías de varias poblaciones del…

¡Bombazo en la Premier! Xabi Alonso, nuevo director técnico del Chelsea a partir de julio

El anuncio, publicado en las cuentas oficiales del equipo, desató la locura inmediata de los…

¡Se les cayó a los del trébol! Armada incauta 1.5 toneladas de droga en lanchas ‘go fast’

Tres personas que iban en las lanchas go fast con la droga fueron capturados por…