Tragedia en Soacha: Vivienda de cuatro pisos se desplomó dejando tres heridos

En horas de la mañana de este miércoles, 23 de abril, en el municipio de Soacha, específicamente en la comuna cuatro del barrio Cazuca, una vivienda de cuatro niveles colapsó repentinamente, dejando a tres personas heridas.

El desplome de la estructura, ubicada en la calle 42A con 28A, generó pánico entre los residentes del sector, quienes de inmediato se movilizaron para ayudar en las labores de rescate.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

En videos difundidos en redes sociales se observa a los vecinos escarbando afanosamente entre los restos de la edificación para descartar la presencia de más personas atrapadas.

Tras ser alertados del incidente, los Bomberos de Cundinamarca llegaron al lugar y realizaron una inspección preliminar que reveló una alarmante situación: la vivienda carecía de elementos estructurales fundamentales como columnas y vigas, lo que, según la entidad, comprometió gravemente su estabilidad y habría sido la causa principal del derrumbe.

Las personas heridas fueron una mujer de 43 años, un joven de 20 y una menor de 13 años. La rápida acción de la comunidad fue crucial para rescatar a las víctimas de entre los escombros.

Las tres personas heridas fueron rescatadas y trasladadas de inmediato a un centro asistencial.

Lea también: «Lamentable para Colombia»: Héctor Olimpo y su opinión sobre la polémica carta de Leyva al presidente Petro

Como medida preventiva ante el riesgo de nuevos colapsos, las autoridades ordenaron la evacuación de cuatro viviendas aledañas y del colegio Institución Educativa Luis Carlos Galán, ubicado frente a la estructura afectada.

Foto sacada de redes sociales.

Foto sacada de redes sociales.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…