Noticias de Deporte

¡Acabó con invicto del Mineiro! Tolima se clasifica a octavos de la Libertadores

Belo Horizonte (Brasil), 25 may (EFE).- El Deportes Tolima colombiano venció este miércoles en Belo Horizonte por 1-2 al campeón brasileño Atlético Mineiro, en un resultado que clasificó a ambos equipos del Grupo D para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Michael Rangel y Jeison Lucumí le dieron la histórica victoria al Tolima, que clasificó como segundo con 11 puntos, los mismos que el Mineiro, pero con un menor saldo de goles. El descuento local fue obra de Eduardo Sasha.

En el otro partido del grupo, el ecuatoriano Independiente del Valle terminó tercero con 8 enteros y se clasificó para la Copa Sudamericana después de vencer por 3-0 al brasileño América, que terminó último con 2 unidades.

El equipo Vinotinto y Oro de Colombia salió desde el comienzo del partido a buscar un buen resultado para asegurar la clasificación y no depender del resultado del Independiente del Valle.

A los seis minutos ya Rangel comenzó a inquietar al portero Éverson y luego fue Jonathan Marulanda. Después vino la reacción local con el artillero Hulk y el argentino Nacho Fernández, pero el guardameta ecuatoriano Alexánder Domínguez defendió para el Tolima.

La suerte también jugó a favor de los Pijaos, cuando Rubens estrelló un remate en el travesaño.

El segundo tiempo comenzó de “tú a tú” con jugadas de peligro para ambos equipos, pero el equipo de la ciudad colombiana de Ibagué contó con mejor suerte y en una jugada colectiva, a los 54 minutos, Rangel abrió el marcador.

Liderados por Hulk, los dueños de casa igualaron a los 87 minutos en un tiro de esquina en el que Fabio Gomes superó a Domínguez y el balón le quedó libre a Eduardo Sasha para emparejar las acciones.

Cuando todo parecía con un empate firmado, el cuadro visitante, del técnico Hernán Torres, sorprendió en tiempo de reposición y, en un contragolpe de Ánderson Plata, el delantero Lucumí sentenció la victoria por 1-2 que rompió también con el invicto del Mineiro.

El compromiso entre brasileños y colombianos se disputó en el estadio del Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte, con un equipo arbitral comandado por el argentino Patricio Loustau.

Publicado por:
SoloDuque

¡Los pillaron desarmándolas! Cayó ‘deshuesadero’ de motos en Los Mártires; ocho personas fueron capturadas

Las autoridades incautaron motores, llantas, farolas y otras partes de motos alteradas o sin identificación.

Mujer de 73 años capturada en Medellín por dosificar y almacenar cocaína en su propia casa

Durante el allanamiento, servidores del CTI hallaron grameras y libretas con apuntes que probarían la…

¡Qué crueldad! Investigan envenenamiento de seis perritos en Ciudad Bolívar; dos de ellos fallecieron

Las autoridades adelantan la investigación y los cuatro perritos heridos reciben atención veterinaria especializada.

¡Producía dos toneladas semanales! Autoridades destruyen enorme laboratorio de cocaína en Guadalupe, Antioquia

En el operativo fueron incautados más de 2,7 toneladas de cocaína y equipos industriales utilizados…

Gobernación moviliza helicópteros, vacunas y ayuda a los municipios más afectados por las lluvias en Urabá

La estrategia busca proteger a las comunidades aisladas y prevenir brotes de enfermedades mediante un…

Lina Tejeiro reveló que Ryan Castro es su “crush” y un sugestivo mensaje del cantante encendió las redes

La confesión de la actriz se volvió viral y generó cientos de reacciones y comentarios…