Foto sacada de redes sociales.
Luego del atentado ocurrido este sábado en Tunja contra el Batallón Bolívar, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el refuerzo de las medidas de seguridad en la capital antioqueña.
El mandatario informó que sostuvo comunicación directa con el general Óscar Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, y con el general Caycedo, comandante de la IV Brigada del Ejército, a quienes les pidió extremar los dispositivos de control y vigilancia en la ciudad.
“He hablado con el general Castaño y con el general Caycedo, y les he pedido extremar medidas de seguridad en Medellín, luego de conocer el atentado en Tunja en contra del Batallón Bolívar. Todos alertas. La comunidad también juega un papel fundamental al avisar a las autoridades de algo sospechoso”, señaló el alcalde.
Esto le podría interesar: ¡Indignación total! Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por los responsables de la masacre en El Carmen de Viboral
El llamado del mandatario se da en un contexto de alerta nacional tras las explosiones registradas en la capital boyacense, hecho que mantiene a las autoridades en máxima atención ante posibles amenazas o intentos de desestabilización en otras regiones.
Gutiérrez reiteró la importancia de la colaboración ciudadana y pidió mantener canales de comunicación activos con la Policía y el Ejército para reportar cualquier situación inusual. Además, indicó que los organismos de seguridad en Medellín ya activaron protocolos preventivos en puntos estratégicos del distrito.
Si la reconoce, o sabe e su familia, comuníquese urgente al whatsapp
La Selección Colombia Femenina Sub-20 ultima detalles tácticos y jugadas de estrategia antes de su…
El Clan del Golfo suspende su participación en la mesa de negociación tras el pacto…
La intervención técnica en los semáforos de Bogotá ya dio frutos y puntos clave como…
Aplazamiento de Atlético Nacional contra Santa Fe por mal estado de El Campín sería su…
¿Petro y Trump como "amiguis"? El encuentro en la Casa Blanca dejó acuerdo de cooperación…