Noticias de Economía

“Tiquetes aéreos subirán entre 30% y 40% en 2023”: Mintransporte

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció el incremento de los pasajes de avión entre un 30% a 40% a partir del 1 de enero del 2023.
Según el ministro el incremento se debe por la eliminación de un beneficio tributario y otros elementos de impactos directos como la inflación.

“Quiero decirles a los colombianos que desde el próximo año habrá un incremento en los pasajes de avión, lo que podría verse reflejado en un 30% o 40% de más en los tiquetes que compren en las aerolíneas. Esto se debe a que se ha retirado un beneficio tributario, sumado a la inflación y demás factores que cada compañía debe contemplar a la hora de establecer los precios”

Respecto al precio de los tiquetes, el ministro dijo que las aerolíneas serán libres de poner el precio que consideren. Por ahora, los colombianos quedarán a la expectativa de los altos precios que se verán reflejados a partir del 2023.

Más noticias de económica.

2022-12-24

Publicado por:
Minuto30.com

No te quedes

Por: Vionette Pietri, J.D.

La «Bichota» anunció su tour mundial y en Medellín «pegaron el grito en el cielo» ¿por qué no está?

La única parada confirmada por la bichota es en territorio colombiano será en la capital…

¿Qué dice Avianca? Periodista y su mascota varados en El Dorado por lo que sería un «papel fantasma»

La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…

¡Estudiantes alzan la voz! Medellín lanza concurso de prevención sexual

La prevención sexual se convierte en protagonista en las aulas de Medellín con una iniciativa…

¡No fue uno . . . fueron dos! Reportan otro cuerpo «encostalado», esta vez en la antigua vía a San Pedro

El cadáver fue dejado tirado sobre la vía y se encuentra completamente envuelto en un…

Plan de eutanasia de hipopótamos continúa vigente pese a críticas y tutelas

La polémica por los hipopótamos en Colombia sigue creciendo. Aunque hay acciones legales en curso,…