Tiger Woods causa baja en el Masters tras operarse de la espalda

El estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, ha revelado hoy que el lunes se sometió a una operación en la espalda y que por este motivo no podrá participar del 10 al 13 de abril en el Masters, torneo que ganó en cuatro ocasiones.

Foto EFE

Woods se ha sometido con éxito a una microdisectomía para liberar un nervio que llevaba meses impidiéndole rendir al máximo. La operación se ha llevado a cabo el lunes en la ciudad de Park City, en el estado de Utah, por el neurocirujano Charles Rich, informa el jugador en su web.

“La intervención ha sido un éxito, pero Tiger Woods no podrá jugar el Masters, ya que deberá guardar reposo y someterse a unas sesiones de rehabilitación durante las próximas semanas”, se informa en la web del número uno mundial y ganador en el Augusta National en 1997, 2001, 2002 y 2005.

“He intentado estar preparado para el Masters, pero, tras no hacer los progresos necesarios, decidí, tras consultar con mis médicos, someterme a dicha intervención”, explica Woods, de 38 años.

“Quiero expresar mi decepción por no poder estar en el Masters. Se trata de una semana muy especial para mí. Asimismo, parece que no podré asistir a numerosos de los próximos torneos para poder centrarme en la rehabilitación y tratar de recuperar la forma”, señala Woods.

“Esto es frustrante, pero es algo que los médicos me han aconsejado para recuperarme pronto y por un largo período de tiempo”, señala.

Tiger Woods comenzará la rehabilitación dentro de una semana. Según los médicos, el jugador podría comenzar con el juego corto en tres semanas. El objetivo del jugador es reaparecer este verano.

“Ahora es duro, pero soy optimista respecto al futuro. Hay un par de récords individuales que me gustará batir”, dijo sobre los legendarios Sam Snead y Jack Nickalus.Redacción deportes, 1 abr (EFE).

Publicado por:
Minuto30.com

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…

¡Por poco pasa una tragedia! Revelan fallas que casi provocan choque aéreo en El Dorado

Un informe oficial reveló detalles sobre el incidente aéreo en El Dorado, cuando un helicóptero…