¡Tesos! A pesar de la pandemia, más de 389.000 estudiantes lograron terminar el año en Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que más de 389.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales, de cobertura y de educación superior adscritas a la municipalidad terminaron el año, pese a las dificultades socioeconómicas que generó la pandemia.

Según detalló la administración, a la fecha hay 350.610 estudiantes inscritos en instituciones oficiales y de cobertura contratada, esto es 5.200 más frente a 2019.

La alcaldía indicó que se enfrentó el riesgo de deserción escolar con estrategias como Matrícula Cero, que favoreció a 24.000 matriculados de las instituciones de educación superior adscritas a la Alcaldía de Medellín y con la Donatón Tecnológica, que gestionó más de 1.000 computadores para niños, niñas y jóvenes.

“Seguimos en nuestro proceso de alternancia, de volver a clases con las instituciones educativas de Medellín, y por supuesto en nuestro acompañamiento a todos los colegios privados, a los jardines infantiles, a las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, y también a las universidades”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Hasta ahora, la plataforma Medellín Me Cuida Educación ha recibido 568 protocolos de bioseguridad para implementar la alternancia, de los cuales se han aprobado 13 para instituciones educativas oficiales y de cobertura contratada, 194 para establecimientos privados y jardines infantiles, y más de 50 instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

2020-11-26

Publicado por:
Minuto30.com

«No fue un ataque»: Mindefensa aclara causas de explosiones en accidente de Hércules en Putumayo

Siete aeronaves están dedicadas exclusivamente a salvar la vida de los soldados heridos

Fuerza Aérea entrega primer balance del accidente del hércules: 125 ocupantes, 48 sobrevivientes

El General Silva confirmó que en la aeronave, que cubría la ruta Puerto Leguízamo -…

TRAGEDIA NACIONAL: Ministro de Defensa confirma accidente de un avión Hércules con tropas en Putumayo

El accidente ocurrió durante la maniobra de despegue desde la pista de Puerto Leguízamo.

¡Urgente! Avión de la Fuerza Aérea con más de 100 militares se accidentó en Putumayo

La prioridad de las unidades que llegaron inicialmente a la zona es el triage y…