La Alcaldía de Medellín informó que más de 389.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales, de cobertura y de educación superior adscritas a la municipalidad terminaron el año, pese a las dificultades socioeconómicas que generó la pandemia.

Según detalló la administración, a la fecha hay 350.610 estudiantes inscritos en instituciones oficiales y de cobertura contratada, esto es 5.200 más frente a 2019.

La alcaldía indicó que se enfrentó el riesgo de deserción escolar con estrategias como Matrícula Cero, que favoreció a 24.000 matriculados de las instituciones de educación superior adscritas a la Alcaldía de Medellín y con la Donatón Tecnológica, que gestionó más de 1.000 computadores para niños, niñas y jóvenes.

“Seguimos en nuestro proceso de alternancia, de volver a clases con las instituciones educativas de Medellín, y por supuesto en nuestro acompañamiento a todos los colegios privados, a los jardines infantiles, a las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, y también a las universidades”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Hasta ahora, la plataforma Medellín Me Cuida Educación ha recibido 568 protocolos de bioseguridad para implementar la alternancia, de los cuales se han aprobado 13 para instituciones educativas oficiales y de cobertura contratada, 194 para establecimientos privados y jardines infantiles, y más de 50 instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan